El pasado sábado 20 de enero, la cantautora argentina lanzó su quinto sencillo. Conocé más sobre ella y escuchá su música, en esta nota.
Por Florencia Sosa

Victoria Palermo encuentra en la música una vía de autodescubrimiento. A través de Finito, refleja una transformación en su manera de concebir el amor y las relaciones, dejando de lado la impronta melancólica de su primer EP, El reloj. Añade nuevos sonidos para alejarse de lo puramente acústico orgánico, y empezar a sumar elementos más sintetizados. Su impronta folk, soul y pop se mezcla con el género indie y el bossa, siempre inspirada en acordes impredecibles, como los de Luis Alberto Spinetta y Loli Molina.
En su último single, Victoria habla de la posibilidad de desaferrarse a la ilusión del amor para siempre, a diferencia de las letras de su trabajo anterior. «Finito» se opone a la idea de lo eterno, a lo infinito. Se da cuenta que, por fin, ella puede elegir soltar algo que no elige para siempre. Puede ser ella quien no quiere estar en una relación.“Y dolió esa realidad de saberte finito”, expresa en la canción.
El video musical, creado por la canadiense Vanessa Munro (Mayfair Creative Studio), se basa en una línea animada que ilustra conceptos, mientras avanza y se desdibuja. Así se refleja la idea de soltar y seguir adelante. El video está disponible en YouTube.
El single fue grabado entre la ciudad de Perth y Buenos Aires, ya que actualmente la artista reside en Australia. La voz y la guitarra acústica fueron grabadas por la cantautora en Sundown Studios, así como los elementos percusivos que añadió Elliot Smith, quien también realizó la mezcla final. Andrés Pittavino, productor con quien anteriormente trabajó para su primer álbum, realizó no solo la programación, sino también las guitarras, los arreglos y la producción, junto a Juan Ignacio Morales en Buenos Aires. La masterización estuvo a cargo de Pablo López Ruiz.
Sobre la artista
La artista independiente lleva lanzados un EP, cinco singles, dos videos musicales y varias colaboraciones con músicos de todo el mundo, incluyendo Perú, Israel, Italia y España. Participó de Festivales como el del Polo Cultural Saldías en 2019, y fue parte de Sofar Sounds de La Plata y Perth, una de las comunidades musicales favoritas de la cantautora, un sueño hecho realidad, según ella. Ya recorrió casi todo Australia tocando sus canciones, y actualmente vive en Margaret River, Australia Occidental.