El grupo rosarino debutará en Buenos Aires con su primer disco, una obra atravesada por la nostalgia, la mudanza y nuevos desafíos, en un show que anticipan cargado de energía.

“Estamos muy contentos de presentar el disco, fue un lindo proceso de grabación, de composición y ahora la parte justamente de demostrarlo, de tocarlo, de poner el cuerpo”, contaron los integrantes de Videotape en diálogo con Industria Musical Argentina. “Lo preparamos de manera muy responsable y respetuosa, porque es nuestra obra y queremos que se represente de la manera más enérgica y sentimental posible”.
El show tendrá lugar el 17 de septiembre en Café Berlín y significará un hito para la banda: “Nos vinimos a vivir a Buenos Aires para hacer justamente lo que va a suceder esa noche, que es presentar y defender nuestra música, verla viva en vivo. Traemos ese puñado de sueños y de ganas desde Rosario”.
Respecto al sonido que se escuchará en el escenario, adelantaron: “Creo que más rockero, suena todo bastante fuerte. Estamos contentos con los ensayos, estamos poniendo mucha garra y nos parece que va a ser un show bien rockero. Tiene momentos más tranquilos y momentos más frenéticos, pero sí se siente una energía un poco más rockera”.
Sobre el concepto de su disco debut, explicaron: “Proyecciones tiene una carga nostálgica muy fuerte. Veníamos cerrando etapas, haciendo duelos, también el duelo de la mudanza, de cambiarse de ciudad. Es el resultado de toda esa mezcolanza de sentimientos que traíamos de Rosario. Fue un poco sacar a la luz esas canciones que nos venían habitando sin saberlo y que brotaron en el momento en el que llegamos acá”.
Además, adelantaron que podría haber una colaboración especial en el show: “Tenemos previsto a un invitado especial, con quien hicimos una colaboración: Francisca y Los Exploradores. Dependiendo de su zona horaria vamos a ver si se presenta acá. Es un amigo que nos aportó muchísimo, no solo desde lo musical sino también desde lo personal, y sería un honor presentar nuestro primer disco con él”.
Finalmente, compartieron su visión sobre el momento actual de la música en Argentina: “Lo que sí se nota en estos tiempos es un volumen enorme de gente con ganas de hacer música. Hoy en día es mucho más fácil grabarse, poder sacar sus canciones. Eso nos gusta, la gente haciendo, mostrando. Estamos en un momento propicio para decir lo que uno siente. Nosotros nos vemos en ese lugar, mostrando nuestras canciones, demostrando lo que tenemos adentro y lo que pensamos. Estamos realmente orgullosos de nuestra creación y de nuestro camino, y ojalá que siga creciendo”.
“Los esperamos y las esperamos en Café Berlín el próximo 17 de septiembre. Para nosotros va a ser un show histórico, esperemos que para todos ustedes también”, cerraron.